Introducción general a la economía empresarial /
Silverio, Manuel
Introducción general a la economía empresarial / Manuel Silverio, Carlos Baldwin. - Colombia : Norma, 1990. - 181 p. : il., cua. ; 17 cm - Como dominar la economía empresarial .
Autoexamen: p. 171. Glosario: p. 173. Respuestas a los ejercicios propuestos: p. 181.
Bibliografía: p. 179.
Primera parte: La economía de la empresa. 1. Introducción general 2. Objetivos y organización de la empresa. Segunda parte: La empresa y el problema financiero. 3. Los estados financieros. 4. La estructura financiera de la empresa. 5. El equilibrio financiero de la empresa. 6. La estructura financiera óptima. Tercera parte: Producción y empresa. 7. La producción. 8. Procesos productivos eficientes. 9. Programación aplicada a la empresa. Cuarta parte: Empresa y mercado. 10. Mercado, comercialización y demanda. 11. Distribución y promoción. 12. Los precios.
Este libro procura una vía intermedia entre el artículo divulgativo, siempre poco preciso, y el tratado científico, excesivamente complejo; para dar un enfoque accesible de los principales adelantos de la economía en el terreno empresarial.
9580410852
Economía-empresa
Empresa-organización
Mercado
Producción
Estado contable
658.15
Introducción general a la economía empresarial / Manuel Silverio, Carlos Baldwin. - Colombia : Norma, 1990. - 181 p. : il., cua. ; 17 cm - Como dominar la economía empresarial .
Autoexamen: p. 171. Glosario: p. 173. Respuestas a los ejercicios propuestos: p. 181.
Bibliografía: p. 179.
Primera parte: La economía de la empresa. 1. Introducción general 2. Objetivos y organización de la empresa. Segunda parte: La empresa y el problema financiero. 3. Los estados financieros. 4. La estructura financiera de la empresa. 5. El equilibrio financiero de la empresa. 6. La estructura financiera óptima. Tercera parte: Producción y empresa. 7. La producción. 8. Procesos productivos eficientes. 9. Programación aplicada a la empresa. Cuarta parte: Empresa y mercado. 10. Mercado, comercialización y demanda. 11. Distribución y promoción. 12. Los precios.
Este libro procura una vía intermedia entre el artículo divulgativo, siempre poco preciso, y el tratado científico, excesivamente complejo; para dar un enfoque accesible de los principales adelantos de la economía en el terreno empresarial.
9580410852
Economía-empresa
Empresa-organización
Mercado
Producción
Estado contable
658.15