Álgebra para las escuelas secundarias / Oscar Varsavsky.
Tipo de material: TextoSeries La escuela en el tiempoDetalles de publicación: Buenos Aires : Eudeba, c1985.Edición: 1a. edDescripción: ca. 380 p. : il., gráf. ; 22 cmTipo de contenido:- texto
- sin mediación
- volumen
- 9502301153
- Álgebra
- Matemática intuitiva
- Matemática deductiva
- Método axiomático
- Geometría plana
- Conjuntos infinitos
- Cero
- Números enteros
- Radicación
- Números racionales
- Estructura matematica
- Conjuntos
- Peano-axiomas
- Conjuntos finitos
- Número natural
- Multiplicacion-enseñanza
- DeMorgan, leyes de
- Relaciones matemáticas
- Orden
- Equivalencias
- Funciones
- Diagramas de flujo
- Operaciones binarias
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Ubicación en estantería | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Facultad Regional Concepción del Uruguay | Materias básicas | MATERIAS BASICAS/ALGEBRA I | 512 ; V 4 ; 2186 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible (Sin Restricciones) | 2186 |
Obra en un sólo volumen, anteriormente se editaron seis ediciones del tomo primero y cuatro ediciones del tomo segundo.
Apéndices: p. 181 de ambas partes.
Primera parte. Matemática intuitiva Cap.I La matemática: ciencia y lenguaje de las ciencias Cap. II Conjuntos Cap. III Partes de un conjunto Cap. IV Operaciones entre conjuntos Cap. V Relaciones Cap. VI Relaciones simétricas, transitivas y reflexivas Cap. VII Funciones Cap. VIII Operaciones binarias Segunda parte. Matemática deductiva Cap. IX Cómo es el método axiomático Cap. X Números naturales cap. XI Sistemas naturales Cap. XII Conjunto finitos e infinitos Cap. XIII Multiplicación y potenciación de números cap. XIV Operaciones inversas Cap. XV El cero Cap. XVI Números negativos y enteros Cap. XVII Números racionales.
Esta obra comprende dos partes. La primera se dedica a la introducción de lso conceptos fundamentales del lenguaje matemático: conjuntos, relaciones, funciones, operaciones, ilustrados con ejemplos y motivaciones no matemáticas, tomadas de la vida cotidiana. Además, se emplea el método de los diagramas de flujo para aclarar razonamientos. La finalidad de la segunda parte consiste en iniciar a los estudiantes en el uso del método axiomático. esto no se hace con la geometría euclidiana, excesivamente complicada, sino por medio del número natural, cuyos axiomas son muy pocos.
Para escuelas secundarias.
No hay comentarios en este titulo.