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La lubricación de los motores diesel / Shell.

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Buenos Aires : Shell, impresión de 1957.Descripción: xiv, 159 p. : il., gráf. tablas, 24 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • sin mediación
Tipo de portador:
  • volumen
Tema(s):
Contenidos:
1. Tipos de motor y ciclos de funcionamiento
2. Inyección y combustión
3. Motores Hesselman, de bocha incandescente, a nafta-kerosene y de combustible dual
4. Barrido y sobrealimentación
5. Enfriamiento de pistones
6. Métodos para la aplicación del lubricante
7. Comportamiento en servicio y selección de los lubricantes
8. Purificación del aceite
9. Inconvenientes de funcionamiento
10.Trasmisión de potencia de motores diesel
11. Lubricantes Shell para motores Diesel
12. Lubricantes Shell para unidades de transmisión
Resumen: El texto repasa la evolución del motor Diesel desde su aceptación como una fuente confiable de energía para la industria y el transporte, hasta su continuo perfeccionamiento en rendimiento, seguridad y diseño. Se destacan mejoras en la relación potencia/peso y en los sistemas de inyección y combustión, adaptándose incluso a combustibles variados y condiciones de velocidad variable. El campo de aplicación del motor Diesel se ha ampliado notablemente, en especial en la tracción ferroviaria, y se espera una expansión mayor con el desarrollo de plantas combinadas y sistemas alternativos. Se menciona un ejemplo de combinación con turbinas de escape para mejorar el aprovechamiento de energía. Asimismo, se enfatiza que estos avances han incrementado las exigencias sobre los lubricantes, requiriendo formulaciones especiales que solo han sido posibles gracias a investigaciones intensivas. Finalmente, se destaca la experiencia de Shell en la elaboración y suministro de lubricantes para motores Diesel.
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Libros Libros Facultad Regional Concepción del Uruguay Ingenierías ELECTROMECANICA/MAQUINAS TERMICAS 621.89 ; S 33 ; 3333 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible (Sin Restricciones) 3333

Índice de ilustraciones: p. ix-xi.

Apéndices: I. Conversión de viscosidades II. Procedimiento para pasar del uso de aceites minerales al uso de aceites detergentes

1. Tipos de motor y ciclos de funcionamiento

2. Inyección y combustión

3. Motores Hesselman, de bocha incandescente, a nafta-kerosene y de combustible dual

4. Barrido y sobrealimentación

5. Enfriamiento de pistones

6. Métodos para la aplicación del lubricante

7. Comportamiento en servicio y selección de los lubricantes

8. Purificación del aceite

9. Inconvenientes de funcionamiento

10.Trasmisión de potencia de motores diesel

11. Lubricantes Shell para motores Diesel

12. Lubricantes Shell para unidades de transmisión

El texto repasa la evolución del motor Diesel desde su aceptación como una fuente confiable de energía para la industria y el transporte, hasta su continuo perfeccionamiento en rendimiento, seguridad y diseño. Se destacan mejoras en la relación potencia/peso y en los sistemas de inyección y combustión, adaptándose incluso a combustibles variados y condiciones de velocidad variable.

El campo de aplicación del motor Diesel se ha ampliado notablemente, en especial en la tracción ferroviaria, y se espera una expansión mayor con el desarrollo de plantas combinadas y sistemas alternativos. Se menciona un ejemplo de combinación con turbinas de escape para mejorar el aprovechamiento de energía.
Asimismo, se enfatiza que estos avances han incrementado las exigencias sobre los lubricantes, requiriendo formulaciones especiales que solo han sido posibles gracias a investigaciones intensivas. Finalmente, se destaca la experiencia de Shell en la elaboración y suministro de lubricantes para motores Diesel.

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