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Razón y ser de los tipos estructurales / E. Torroja.

Por: Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Madrid, España : Instituto Eduardo Torroja de la cosntrucción y del cemento, 1976.Edición: 4a. edDescripción: 403 p. : il., gr{af., fot. byn. ; 26 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • sin mediación
Tipo de portador:
  • volumen
ISBN:
  • 8472922650
Tema(s):
Contenidos:
Planteamiento general del problema.
El fenómeno tensional
Los materiales clásicos.
Madera y acero.
El hormigón armado, el pretensado y la prefabricación.
El soporte y el muro.
El arco.
La bóveda y la cúpula.
La viga de alma llena y la placa.
Triangulaciones y malla.
La contención.
La cubierta y el cerramiento.
El piso y el edificio.
Puentes y acueductos.
Funcionalismo estático-resistente.
Procesos de ejecución.
La expresión estética.
Línea y superficie.
La génesis del esquema estructural.
El cálculo.
El proyectista y la organización.
Resumen: La obra se enfoca en las condiciones generales de sus diferentes tipos, sobre las razones fundamentales que los determinan, sobre las bases que jamas de orientar el problema de su elección y las ideas rectoras que guían al proyectista en su trabajo inicial, siguiendo principios que, poco a poco, han ido asimilando su mente, pero en los que rara vez se para a reflexionar.
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Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Facultad Regional Concepción del Uruguay Ingenierías CIVIL/TECNOLOGIA DE LA CONSTRUCCIÓN 624.9 ; T 63 ;1961 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible (Sin Restricciones) 1961
Libros Libros Facultad Regional Concepción del Uruguay Ingenierías CIVIL/TECNOLOGIA DE LA CONSTRUCCIÓN 624.9 ; T 63 ; 976 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible (Sin Restricciones) 976

Índice de figuras: p. 401-403.

Planteamiento general del problema.

El fenómeno tensional

Los materiales clásicos.

Madera y acero.

El hormigón armado, el pretensado y la prefabricación.

El soporte y el muro.

El arco.

La bóveda y la cúpula.

La viga de alma llena y la placa.

Triangulaciones y malla.

La contención.

La cubierta y el cerramiento.

El piso y el edificio.

Puentes y acueductos.

Funcionalismo estático-resistente.

Procesos de ejecución.

La expresión estética.

Línea y superficie.

La génesis del esquema estructural.

El cálculo.

El proyectista y la organización.

La obra se enfoca en las condiciones generales de sus diferentes tipos, sobre las razones fundamentales que los determinan, sobre las bases que jamas de orientar el problema de su elección y las ideas rectoras que guían al proyectista en su trabajo inicial, siguiendo principios que, poco a poco, han ido asimilando su mente, pero en los que rara vez se para a reflexionar.

Para técnicos y proyectista de la construcción, arquitectos, ingenieros o aficcionados.

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