Ingeniería de transporte / William W. Hay.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Lenguaje original: Inglés Detalles de publicación: México : Limusa : Grupo Noriega, c1994.Edición: 1a. edDescripción: 739 p. : il., gráf., map., tablas, fot. ; 23 cmTipo de contenido:- texto
- sin mediación
- volumen
- 9681815238
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Ubicación en estantería | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Libros | Facultad Regional Concepción del Uruguay | Ingenierías | CIVIL/VIAS DE COMUNICACIÓN I y II | 629 ; H 5 ; 8500 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible (Sin Restricciones) | 8500 |
Obra publicada en inglés: An introduction to transportation engineering.
Colaborador en la traducción / Ricardo Calvet Pérez.
Revisión / Román Vázquez Bérber.
Índice de contenido: p. 13-16.
Índice alfabético: p. 727-739.
Apéndice I. Unidades típicas de transporte. P. 707-714.
Apéndice II. Problemas ejemplo. P. 715-726.
Al finalizar cada capítulo presenta problemas para estudio.
Bibliografía: Al finalizar cada capítulo.
Parte 1 El sistema de transporte. Cap. 1 Función y evolución del transporte.
Cap. 2 Evolución histórica.
Cap. 3 El sistema de transporte.
Parte 2. Tecnología del transporte. Cap. 4 Características tecnológicas.
Cap. 5 Fuerzas propulsora, caballos de fuerza y elevación.
Cap. 6 carreteras.
Cap. 7 Sistemas del futuro.
Parte 3. Factores de la operación. Cap. 8 Nivel de servicio-criterio de aplicación.
Cap. 9 Criterio de aplicación-calidad de los factores de servicio.
Cap. 10 Terminales.
Cap. 11 Control operativo.
Cap. 12 Costos de servicio.
Parte 4 Planificación para uso y desarrollo. Cap. 13 Planificación del transporte: objetivos y procedimientos.
Cap. 14 Recopilación y análisis de información urbana.
Cap. 15 Evaluación de sistemas opcionales.
Cap. 16 Planificación del transporte a nivel regional, estatal y nacional.
Cap. 17 Clasificación, localización y proyecto de rutas.
Este libro se escribió a nivel introductorio para llenar esa necesidad y tender un puente entre el diseño estructural y el funcionamiento económico. Se relaciona con el área estructural (incluyendo el diseño de generadores de energía y equipo) por medio de las condiciones de los caminos y la potencia motriz que deben soportar las cagas que impone un patrón específico de tránsito y un sistema de operación. Por otra parte, se ocupa de los aspectos regulatorios a través de los efectos que las características tecnológicas tienen en los costos. Se demuestra que que existe un núcleo común a todos los problemas y proncipios que existen en todos los sistemas de transporte.
Es adecuado para los cursos que se imparten en la carrera de ingeniería de transporte e ingeniería civil y arquitectura, y para cursos de posgrado. También para personal de organismos públicos y privados, así como para aquellos que están relacionados con la ingeniería del transporte.
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