Matemática borrosa : [técnicas de gestión para el tratamiento de la incertidumbre] / Luisa L. Lazzari, Emilio A. M. Machado, Rodolfo H. Pérez.
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: [Buenos Aires : UBAFCE, 2000].Descripción: 213 p. : gráf., tab. ; 28 cmTipo de contenido:- texto
- sin mediación
- volumen
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Ubicación en estantería | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Libros | Facultad Regional Concepción del Uruguay | Materias básicas | MATERIAS BASICAS/LOGICA MATEMATICA | 510.6 ; L 5 ; 5887 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible (Sin Restricciones) | 5887 | |
Libros | Facultad Regional Concepción del Uruguay | Materias básicas | MATERIAS BASICAS/LOGICA MATEMATICA | 510.6 ; L 5 ; 8864 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible (Sin Restricciones) | 8864 |
Datos para el campo 260 extraídos del catálogo on line de la Biblioteca Nacional de Maestros de Argentina.
Subtítulo tomado de la tapa del ítem.
Índice: p. 2 a 3.
Anexo: p. 209 a 213.
Bibliografía: p. 208.
0. Introducción.
I. Azar e incertidumbre.
II. Subconjuntos borrosos.
III. Relaciones borrosas.
IV. Números borrosos.
V. Conclusión.
VI. Bibliografía.
VII Anexo. Software Borrosa relación NBT1 y NBT2, versión 1 / María del Carmen Iannella.
La matemática borrosa provee una manera natural de tratar problemas en los que la fuente de imprecisión es la ausencia de criterios nítidos de pertenencia a una clase. La consideración de clases mal definidas rompe con la teoría de conjuntos ordinaria y con la lógica booleana subyacente, se destruye la dicotomía pertenece-no pertenece.
Los autores del presente trabajo realizan esta tarea desde la cátedra de técnicas de gestión para el tratamiento de la incertidumbre del programa de doctorado, con orientación en administración, de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.
Está centrado en utilizar una simbología accesible y usual en nuestro medio. Eliminar todo contenido que no sea de aplicación al campo que nos ocupa. Prescindir de demostraciones o todo tipo de rigor matemático que no se consideraron necesarios.
Para estudiantes de doctorado, con orientación en administración, de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.
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