Catalogo Biblioteca UTN FRCU
Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Visualizando la función con la PC / Fernando Hitt Espinosa, Arturo Torres Orozco.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: México : Grupo Editorial Iberoamérica, c1994.Descripción: 399 p. : il., gráf. ; 24 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • sin mediación
Tipo de portador:
  • volumen
ISBN:
  • 9706250603
Tema(s):
Contenidos:
Cap. I Aspectos históricos y pedagógicos de la definición de función Cap. II Actividades en torno al concepto de función Parte I. Actividades utilizando el programa Calcula Parte II. Actividades utilizando el programa Graphics calculus o gráficos.
Resumen: En el capítulo I, se muestra uns eguimiento no exhaustivo de la historia de una idea matemática: el concepto de función (una referencia amplia, Youschkevitch, 1976). Posteriormente, la relacionaremos con los obstáculos que se presentan en los mismos profesores de matemáticas en relación a este tema. Así mismo, se hará análisis de las implicancias hacia la enseñanza del concepto de función y las diferentes definiciones que se presentan en los libros de textos. En el capítulo II, se verá una presentación de ideas importantes en la enseñanza del concepto de función inmersa en ambientes computacionales. Se presentarán ideas de enseñanza del concepto de función, en ambientes de "papel, lápiz y microcomputadora", utilizando software que existe en el mercado.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Ubicación en estantería Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros Libros Facultad Regional Concepción del Uruguay Materias básicas MATERIAS BASICAS/ANALISIS MATEMATICO II 517.5+004.4 ; H 41 ; 12229 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible (Sin Restricciones) 12229
Navegando Facultad Regional Concepción del Uruguay Estantes, Ubicación: MATERIAS BASICAS/ANALISIS MATEMATICO II, Código de colección: Materias básicas Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
517.5 ; M 4 ; 3514 Teoría de las funciones analíticas. Tomo I / 517.5 ; M 4 ; 3515 Teoría de las funciones analíticas. Tomo II / 517.5 ; S 37 ; 487 Tablas / 517.5+004.4 ; H 41 ; 12229 Visualizando la función con la PC / 517+514 ; H 1 ; 1586 Análisis matemático : curso intermedio. Volumen 2 / 517:514 ; M 4 ; 10 Cálculo vectorial / 517:514 ; M 4 ; 1023 Cálculo vectorial /

En cubierta: incluye el programa Calcula de / Martha Oliveró y José Luis Ábreu, p. 346-399.

Apéndice: p.287-342.

Bibliografía: p. 343-346.

Cap. I Aspectos históricos y pedagógicos de la definición de función Cap. II Actividades en torno al concepto de función Parte I. Actividades utilizando el programa Calcula Parte II. Actividades utilizando el programa Graphics calculus o gráficos.

En el capítulo I, se muestra uns eguimiento no exhaustivo de la historia de una idea matemática: el concepto de función (una referencia amplia, Youschkevitch, 1976). Posteriormente, la relacionaremos con los obstáculos que se presentan en los mismos profesores de matemáticas en relación a este tema. Así mismo, se hará análisis de las implicancias hacia la enseñanza del concepto de función y las diferentes definiciones que se presentan en los libros de textos. En el capítulo II, se verá una presentación de ideas importantes en la enseñanza del concepto de función inmersa en ambientes computacionales. Se presentarán ideas de enseñanza del concepto de función, en ambientes de "papel, lápiz y microcomputadora", utilizando software que existe en el mercado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local
©️ Todos los derechos reservados FRCU UTN. Contactenos  ✉️ biblioteca@frcu.utn.edu.ar