Los algoritmos del dibujo técnico : dibujos tridimensionales por computadoras / Alberto Bartolome Graffigna.
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: San Juan, Argentina : E.I.C.A.M., 1987.Descripción: 220 p. : il., gráf. ; 29 cmTipo de contenido:- texto
- sin mediación
- volúmen
- 9506050104
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Ubicación en estantería | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros | Facultad Regional Concepción del Uruguay | Ingenierías | CIVIL/DISEÑO ARQUITECTONICO PLANEAMIENTO Y URBANISMO | 741:681.3 ; G 72 ; 1883 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible (Sin Restricciones) | 1883 |
Editado por: Escuela de Ingeniería de Caminos de Montaña. Facultad de Ingeniería. Universidad Nacional de San Juan.
La cubierta del libro está invertida.
Apéndice de figuras: p. 199-203.
Índice de figuras: p. 204-206.
Índice de algoritmos: p. 207-210.
Nomeclatura empleada: p. 211-214.
Bibliografía consultada: p. 215.
Cap. I Desde las cavernas hasta las computadoras Cap. II Dos maneras de dibujar con computadoras Cap. III Cómo hace una computadora para dibujar Cap. IV La proyección geométrica Cap. V Taxonomía de las proyecciones geométricas Cap. VI La proyección analítica Cap. VII La ubicación del centro visual Cap. VIII La ubicación del observador Cap. IX La transformación espacial de coordenadas Cap. X La proyección central o conica Cap. XI La escala del dibujo Cap. XII El modelo digital del sólido Cap. XIII Proceso del calculo para dibujos de proyecciones Cap. XIV Como obtener distintos tipos de perspectivas conicas Cap. XV La proyección ortogonal Cap. XVI Como obtener dibujos ortográficos Cap. XVII Como obtener dibujos de vistas múltiples Cap. XVIII Las cistas auxiliares Cap. XIX La proyección axonométrica Cap. XX El cubo de referencia Cap. XXI Circunferencias y esferas en proyección axonométrica Cap. XXII Algoritmos de la proyección axonométrica Cap. XXIII Proceso del cálculo para dibujos de proyección axonométrica Cap. XXIV Cómo obtener distintos tipos de perspectivas axonométricas Cap. XXV La proyección oblicua Cap. XXVI El cubo de referencia en proyección oblicua Cap. XXVIII Circunsferencia y esferas en proyección oblicua Cap. XXVIII Los algoritmos de la proyección oblicua Cap. XXIX Proceso del cálculo para dibujos de proyección oblicua Cap. XXX La elipse Cap. xxxii Proyección de arcos de circunsferencias por puntos Cap. XXXIII Arcos de circunsferencias coaxiles Cap. XXXIV Contornos aparentes de superficies conicas y cilíndricas Cap. XXXV Contronos aparentes de esferas Cap. XXXVI Dibujos estereoscopicos Cap. XXXVII Giros del sólido Cap. XXXVIII Escala automática del dinujo Cap. XXXIX Representación tridimensional de funciones Cap. XL Representación tridimensional de superficies topográficas Cap. XLI Centrado de lso dibujos Cap. XLII Selección de algoritmos.
En esta obra el autor ha recogido sus experiencias, sin pretender agotar los temas abordados, y sabiendo que, varios de los problemas que aquí se plantean pueden resolverse de distintas maneras, utilizando distintos procedimeintos según sea el enfoque dado por cada investigador. Se ha tratado de facilitar al lector el análisis de los algoritmos que intervienen en el dibujo técnico y da pautas para el diseño de sistemas de computación destinados a la representación tridimensional por medio de computadoras. Para cada tipo de proyección se describen los algoritmos que intervienen, la formación de archivos de datos, el proceso del cálculo y la sinstrucciones del trazado. Figuras y ejemplos de aplicación facilitarán la comprensión d elos contenidos.
Para alumnos de las especialidades de la ingeniería y la arquitectura.
No hay comentarios en este titulo.