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Curvas con transiciones para caminos / por Joseph Barnett ; adaptación al sistema métrico, con autorización de Public Roads Administration de EE.UU. por M. San Miguel, E. F. Tagle y A.J.L. Bolognesi.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: [Buenos Aires] : Dirección Nacional de Vialidad. Subsecretaria de Obras Públicas, 1954.Edición: 3a. edDescripción: 217 p. : gráf., tablas ; 19 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • sin mediación
Tipo de portador:
  • volúmen
Tema(s):
Contenidos:
Introducción.
La velocidad directriz en el proyecto de caminos.
Proyecto de curvas con transiciones iguales mediante tablas.
Proyecto de curvas con transición-caso general.
Curvas de transición paralelas transición para curvas compuestas.
Adaptación de un trazado con curvas circulares a otro con transiciones.
Sobreancho de los afirmados en las curvas.
La zona de camino en relación con las transiciones.
Resumen: La necesidad ineludible de construir las carreteras de manera que puedan servir eficazmente al tránsito automotor moderno, obliga a proyectar los trazados para velocidades directrices elevadas, lo que se traduce en la exigencia de enlazar distintas alineaciones del camino mediante curvas de transición. Incluye la tabla vii que da las deflexiones para el replanteo de la porción circular de la curva, agregándose asimismo a la tabla iv una columna con valores que permiten obtener en forma rápida y sencilla la longitud de dicha curva circular.
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Libros Libros Facultad Regional Concepción del Uruguay Ingenierías CIVIL/VIAS DE COMUNICACIÓN I y II 625.7.036 ; B 4 ; 7135 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible (Sin Restricciones) 7135

Prólogo: p. 5-7.

Tablas: p. 76-217.

Introducción.

La velocidad directriz en el proyecto de caminos.

Proyecto de curvas con transiciones iguales mediante tablas.

Proyecto de curvas con transición-caso general.

Curvas de transición paralelas transición para curvas compuestas.

Adaptación de un trazado con curvas circulares a otro con transiciones.

Sobreancho de los afirmados en las curvas.

La zona de camino en relación con las transiciones.

La necesidad ineludible de construir las carreteras de manera que puedan servir eficazmente al tránsito automotor moderno, obliga a proyectar los trazados para velocidades directrices elevadas, lo que se traduce en la exigencia de enlazar distintas alineaciones del camino mediante curvas de transición. Incluye la tabla vii que da las deflexiones para el replanteo de la porción circular de la curva, agregándose asimismo a la tabla iv una columna con valores que permiten obtener en forma rápida y sencilla la longitud de dicha curva circular.

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