Estructuras : introducción / Jorge Raúl Bernal ; colaboraron Gustavo Zimmermann en la corrección ; Patricia Pellizzari en los dibujos.
Tipo de material:
TextoSeries Hormigón armadoDetalles de publicación: Chaco, Argentina : el autor, 1989.Edición: 2a. edDescripción: 407 p. : il., gráf., tablas ; 25 cmTipo de contenido: - texto
- sin mediación
- volumen
- 9504324711
| Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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Facultad Regional Concepción del Uruguay | Ingenierías | 624.012.45 ; B 22 ; 9376 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible (Sin Restricciones) | 9376 | |
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Facultad Regional Concepción del Uruguay | Ingenierías | 624.012.45 ; B 22 ; 7987 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible (Sin Restricciones) | 7987 | |
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Facultad Regional Concepción del Uruguay | Ingenierías | 624.012.45 ; B 22 ; 8976 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible (Sin Restricciones) | 8976 |
Navegando Facultad Regional Concepción del Uruguay Estantes, Código de colección: Ingenierías Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
| 624.012.45 ; B 22 ; 7987 Estructuras : introducción / | 624.012.45 ; B 22 ; 8008 Tablas : para hormigón armado / | 624.012.45 ; B 22 ; 8103 Losas : estudio de las losas de hormigón armado. Diseño, cálculo y dimensionado / | 624.012.45 ; B 22 ; 8976 Estructuras : introducción / | 624.012.45 ; B 22 ; 9376 Estructuras : introducción / | 624.012.45 ; B 22 ; 9377 Tablas : para hormigón armado / | 624.012.45 ; B 22 ; 9379 Losas : estudio de las losas de hormigón armado. Diseño, cálculo y dimensionado / |
Índice: p. 9-14.
Bibliografía: p. 6.
Cap. 1 Introducción.
Cap. 2 Cargas en los edificios.
Cap. 3 Continuidad y las estructuras.
Cap. 4 Estática.
Cap. 5 Equilibrio.
Cap. 6 Resistencia de los materiales.
Cap. 7 Solicitaciones.
Cap. 8 Esfuerzos internos.
Cap. 9 El pandeo.
Cap. 10 Las deformaciones.
Cap. 11 Dimensionado.
Cap. 12 Ejemplos de aplicación.
Cap. 13 Tablas.
El presente trabajo se compone de doce capítulos. cada uno de ellos contiene temas específicos de posible tratamiento individual. Muestra otra modalidad de enseñanza, la de fenómenos estructurales en forma conceptual, con ejemplos, comentarios y hasta anécdotas donde los protagonistas fueron en ocasiones las vigas y los entrepisos o en otras las columnas o las bases, y haciendo uso de una matemática sencilla para justificar teóricamente los antecedentes reales. Marca una comprensión en el diseño del soporte de un edificio.

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