TY - BOOK AU - Timoshenko,Stephen AU - Young,Donovan Harold AU - Ibáñez Morlán,Luis AU - Ibañez García,Miguel AU - Gimeno de la Peña,José M.a TI - Elementos de resistencia de materiales / PY - 1966/// CY - Barcelona, España PB - Montaner Y simón KW - Resistencia de materiales KW - Tracción KW - Torsión KW - Vigas KW - Columnas N1 - Título en idioma original: Elements of strength of materials; Índice de materias: p. ix a x; Notaciones: p. xi a xii; Apéndices: A. Propiedades físicas de los materiales de construcción ordinarios B. Momentos de inercia de recintos planos. B-1. Tablas C. Apéndice C; Índice alfabético: p. 403-404; I. Tracción, compresión y cortadura: I; II. Tracción, compresión y cortadura: II; III. Tracción y compresión biaxiales; IV. Torsión; V. Tensiones en las vigas: I; VI. Tensiones en las vigas: II; VII. Análisis de la tensión y la deformación en el plano; VIII. Deformaciones en las vigas; IX: Vigas estáticamente indeterminadas; X. Teoría de las columnas; XI. Propiedades mecánicas de los materiales; Esta obra se destina en Norteamérica, principalmente para los cursos en centros de enseñanza distintos de los colegios y escuelas de ingeniería americanos N2 - Este libro es una secuencia de la Resistencia de materiales de Timoshenko en dos volúmenes, publicada por primera vez en 1930. Esta obra está considerablemente abreviada, y se destina en Norteamérica, principalmente para los cursos en centros de enseñanza distintos de los colegios y escuelas de ingeniería americanos. Esta edición ha sido redactada de nuevo completamente, pero sin apartarse de las directrices que caracterizan a la obra original. Consisten éstas en proceder gradualmente desde los casos más sencillos hasta los más complicados y basarse en consideraciones físicas y geométricas de la deformación para establecer las características de distribución de tensiones, bajo los diversos tipos de carga. Esto caracteriza el acceso al estudio de la resistencia de materiales, en contraste con la teoría de la elasticidad. Los autores creen firmemente que, para el principiante, representa una pedagogía más segura. Todos tenemos que aprender a andar antes de intentar correr ER -