000 03201nam a22005534a 4500
001 CUUTN000001
003 AR-CuUTN
005 20230915094952.0
007 ta
008 191210t20012001ag d 001 0 spa d
020 _a9879460189
040 _aAR-CuUTN
_bspa
_cAR-CuUTN
_eaacr2
_eisbd
080 0 _a53
_22000
100 1 _aGil, Salvador
_eautor
_93611
245 1 0 _aFísica re-creativa :
_bexperimentos de física usando nuevas tecnologías /
_cSalvador Gil, Eduardo Rodríguez.
250 _a1a. ed.
260 _aBuenos Aires :
_bPrentice Hall,
_bPearson Educación,
_c2001.
300 _axxii, 355 p. :
_bgráf. ;
_c27 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_asin mediación
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
490 0 _aPrentice práctica.
500 _aApéndices: A. Sugerencias para la realización de un proyecto experimental B. Pautas y sugerencias para la redacción de informes C. Sugerencias para las presentaciones orales D. Sistemas de adquisición de datos por computadoras E. Portales y sitios en Internet sobre física y ciencias F. Análisis avanzado G. Determinación de la diferencia de fases entre dos señales H. Período de un péndulo simple I. Fotómetros construcción y calibración J. Normas de seguridad en el laboratorio.
505 0 _aCap. 1 Conceptos básicos de metrología y teoría de errores. Cap. 2 Experimentos de mecánica Cap. 3 Experimentos de electricidad y magnetismo Cap. 4 Experimentos de ondas y óptica Cap. 5 Experimentos de termometría y termodinámica Cap. 6 Experimentos de física moderna.
520 3 _aEl objetivo de este texto es presentar un conjunto de experimentos de física que, haciendo uso de las nuevas tecnologías disponibles (sistemas de toma y análisis de datos por computadoras, internet, vídeo, electrónica comercial, etc.), resalten los aspectos metodológicos de la física y las ciencias en general.
521 _aLos proyectos están orientados a estudiantes universitarios de ciencia e ingeniería, aunque algunos pueden ser usados en escuelas secundarias. Los experimentos apuntan a que los estudiantes puedan responder las preguntas: ¿cómo sabemos esto? ¿por qué creemos en aquello?. Las cuales ilustran la naturaleza del pensamiento científico. El presente libro se complementa con un portal de Intenet: www.fisicarecreativa.com, donde se ofrece un conjunto de vínculos a sitios de internet de interés para estudiantes y docentes de física.
653 1 _aFísica
653 2 _aMetrología
653 2 _aHistograma
653 2 _aEstadística
653 2 _aMedición-masa
653 2 _aDensidad
653 2 6 _aArquímedes, método de
653 2 _aAnálisis gráfico
653 2 _aMecánica-experimentos
653 2 6 _aKundt, tubo de
653 2 _aOndas
653 2 _aLey de inducción
653 2 _aThévenin, teorema de
653 2 _aNorton, teorema de
653 2 _aMalus, ley de
653 2 _aFresnel, ley de
653 2 _aTermometría
653 2 _aAmpere, ley de
653 2 _aFísica moderna-experimento
653 2 _aFísica-nuevas tecnologías
700 1 _96978
_aRodríguez, Eduardo
_eautor
942 _cBK
_2udc
999 _c5934
_d5934