000 | 03201nam a22005534a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | CUUTN000001 | ||
003 | AR-CuUTN | ||
005 | 20230915094952.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 191210t20012001ag d 001 0 spa d | ||
020 | _a9879460189 | ||
040 |
_aAR-CuUTN _bspa _cAR-CuUTN _eaacr2 _eisbd |
||
080 | 0 |
_a53 _22000 |
|
100 | 1 |
_aGil, Salvador _eautor _93611 |
|
245 | 1 | 0 |
_aFísica re-creativa : _bexperimentos de física usando nuevas tecnologías / _cSalvador Gil, Eduardo Rodríguez. |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_aBuenos Aires : _bPrentice Hall, _bPearson Educación, _c2001. |
||
300 |
_axxii, 355 p. : _bgráf. ; _c27 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _asin mediación _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
490 | 0 | _aPrentice práctica. | |
500 | _aApéndices: A. Sugerencias para la realización de un proyecto experimental B. Pautas y sugerencias para la redacción de informes C. Sugerencias para las presentaciones orales D. Sistemas de adquisición de datos por computadoras E. Portales y sitios en Internet sobre física y ciencias F. Análisis avanzado G. Determinación de la diferencia de fases entre dos señales H. Período de un péndulo simple I. Fotómetros construcción y calibración J. Normas de seguridad en el laboratorio. | ||
505 | 0 | _aCap. 1 Conceptos básicos de metrología y teoría de errores. Cap. 2 Experimentos de mecánica Cap. 3 Experimentos de electricidad y magnetismo Cap. 4 Experimentos de ondas y óptica Cap. 5 Experimentos de termometría y termodinámica Cap. 6 Experimentos de física moderna. | |
520 | 3 | _aEl objetivo de este texto es presentar un conjunto de experimentos de física que, haciendo uso de las nuevas tecnologías disponibles (sistemas de toma y análisis de datos por computadoras, internet, vídeo, electrónica comercial, etc.), resalten los aspectos metodológicos de la física y las ciencias en general. | |
521 | _aLos proyectos están orientados a estudiantes universitarios de ciencia e ingeniería, aunque algunos pueden ser usados en escuelas secundarias. Los experimentos apuntan a que los estudiantes puedan responder las preguntas: ¿cómo sabemos esto? ¿por qué creemos en aquello?. Las cuales ilustran la naturaleza del pensamiento científico. El presente libro se complementa con un portal de Intenet: www.fisicarecreativa.com, donde se ofrece un conjunto de vínculos a sitios de internet de interés para estudiantes y docentes de física. | ||
653 | 1 | _aFísica | |
653 | 2 | _aMetrología | |
653 | 2 | _aHistograma | |
653 | 2 | _aEstadística | |
653 | 2 | _aMedición-masa | |
653 | 2 | _aDensidad | |
653 | 2 | 6 | _aArquímedes, método de |
653 | 2 | _aAnálisis gráfico | |
653 | 2 | _aMecánica-experimentos | |
653 | 2 | 6 | _aKundt, tubo de |
653 | 2 | _aOndas | |
653 | 2 | _aLey de inducción | |
653 | 2 | _aThévenin, teorema de | |
653 | 2 | _aNorton, teorema de | |
653 | 2 | _aMalus, ley de | |
653 | 2 | _aFresnel, ley de | |
653 | 2 | _aTermometría | |
653 | 2 | _aAmpere, ley de | |
653 | 2 | _aFísica moderna-experimento | |
653 | 2 | _aFísica-nuevas tecnologías | |
700 | 1 |
_96978 _aRodríguez, Eduardo _eautor |
|
942 |
_cBK _2udc |
||
999 |
_c5934 _d5934 |