000 | 02745nam a22005294a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | CUUTN000001 | ||
003 | AR-CuUTN | ||
005 | 20240508191800.0 | ||
007 | ta | ||
008 | 191210s2005 sp aadof 001 0dspa d | ||
020 | _a8429144056 (volumen 2B) | ||
020 | _a8429144005 (obra completa) | ||
040 |
_aAR-CuUTN _bspa _cAR-CuUTN _eaacr2 _eisbd |
||
041 | 1 |
_aspa _heng |
|
080 | 0 |
_a535 _22000 |
|
100 | 1 |
_aTipler, Paul Allen _d1933- _eautor _98128 |
|
245 | 1 | 0 |
_aFisica : _bpara la ciencia y la tecnología. _nVolumen 2 B : _p[luz] / _cPaul A Tipler, Gene Mosca. |
250 | _a5a. ed. | ||
260 |
_aBarcelona, España : _bReverté, _c2005. |
||
300 |
_axxiv, [927-1036] p. _bil., gráf., fot. ; _c28 cm |
||
336 |
_2rdacontent _atexto _btxt |
||
337 |
_2rdamedia _asin mediación _bn |
||
338 |
_2rdacarrier _avolumen _bnc |
||
500 | _aTítulo de la obra original: Physics for scientists and engineers. | ||
500 | _aVersión española / Albert Bramón Planas, José Casas-Vázquez, Josep Enric Llebot Rabagliati, Fernando López Aguilar; coordinador José Casas-Vázquez. | ||
500 | _aProblemas: p. 1031 | ||
500 | _aDerechos y reconocimiento de las ilustraciones: p. xxiii. | ||
505 | 0 | _aParte V. Luz Cap. 31 Propiedades de la luz Cap. 32 Imágenes ópticas Cap. 33 Interferencia y difracción. | |
520 | 3 | _aLa Física para la Ciencia y la Tecnología de Paul A. Tripler es una referencia obligada para los cursos de física universitarios por su impecable claridad y precisión. Paul A. Tipler y Gene Mosca desarrollan nuevas formas de exponer la física con la intención de no abrumar a los estudiantes sin simplificar en exceso el contenido, y con el objetivo de lograr un manual aún más didáctico, incorporando conceptos de la física en que se sustentan los recientes avances de la tecnología; incorporando una gran variedad de herramientas y de recursos pedagógicos, como la estrategia en la resolución de problemas; los temas de actualidad en física, que ayudan a los estudiantes a relacionar lo que aprenden con las tecnologías del mundo real; la inclusión a lo largo de todo el libro de ejemplos conceptuales, y el apéndice de matemáticas,integrado con el texto. | |
521 | _aPara alumnos y docentes universitarios. | ||
653 | 1 | _aFísica | |
653 | 2 | _aDifracción | |
653 | 2 | _aEspectro de luz | |
653 | 2 | _aFraunhofer, difracción de | |
653 | 2 | _aFresnel, difracción de | |
653 | 2 | _aFuente luminosa | |
653 | 2 | _aLáser | |
653 | 2 | _aLente | |
653 | 2 | _aOnda | |
653 | 2 | _aPolarización | |
653 | 2 | _aReflexión | |
653 | 2 | _aRefracción | |
653 | 2 | _aPartícula | |
653 | 2 | _aVelocidad de la luz | |
700 | 1 |
_aMosca, Gene _d19..-.... _95772 |
|
942 |
_cBK _2udc |
||
999 |
_c6724 _d6724 |